GUARDIA DEL MONTE:

Ruta 9km 261.500 y luego camino de 10 Km hasta una estancia de principios de 1800, a orillas de la Laguna de Castillos donde disfrutará de todo un entorno de naturaleza, monte de ombúes, y gran extensión de monte autóctono, así como mucha historia en su biblioteca, además de cabalgatas, paseos en carro, participación en las tareas rurales ,y un excelente almuerzo y merienda con una atención personalizada

 

CERRO DEL INDIO:

Ruta 14km 493, establecimiento ganadero donde se puede visitar su tambo, los cerros de indios y su espectacular entorno.

 

BARCAZA DE LA LAGUNA NEGRA (Servicio en alta temporada)

Traslados desde embarcadero en la Laguna Negra (acceso desde ruta 9 en el kilómetro 302), lunes, martes miércoles y viernes a las 9:00 y 14:00 a Potrerillo de Santa Teresa.

 

RESERVA "EL POTRERILLO":

Estación biológica de la Reserva de Biosfera Bañados del Este, administrada por PROBIDES se accede a través de la Barcaza. En la convergencia de los senderos de interpretación, está ubicado un centro de información , donde se exponen hallazgos de las excavaciones y estudios arqueológicos de los Cerritos de Indios existentes en la zona.

Primeramente cabe señalar que según opinión de los aficionados a la pesca deportiva, conocedores de nuestras costas, es difícil que a lo largo de 200 kms de costas oceánicas de nuestro dpto. , haya un lugar que se descarte totalmente por no merecer ninguna importancia como pesquero.

Evidentemente existen lugares de los que aquí nos ocuparemos, donde ya sea por la abundancia de los alimentos, salinidad y/o temperatura de las aguas, etc. traen como consecuencia una mayor permanencia y variedad de peces.

Cabo Sta María (34° 40' 15'' latitud Sur y 54° 9' 28'' longitud Oeste) El Bureau Internacional de Pesca de París ha calificado a La Paloma como una de las primeras zonas del mundo en calidad y cantidad de especies que ofrece. Hay quienes dicen que es el 7° pesquero en importancia del mundo .

 

EL DEPARTAMENTO DE ROCHA está ubicado al este del Uruguay cuenta con aprox. 70.000 hab. y 10 551 km2 y sus ingresos principales son la ganadería y el turismo. Conjuga una notable diversidad de paisajes: campos, arrozales, sierras, bañados, palmares, monte indígena, lagunas, costa oceánica, dunas. Los Humedales de Rocha fueron declarados "Reserva Mundial de Biósfera", por la UNESCO en 1976. EL 60% de los animales de la 70 especies que habitan Uruguay se encuentran en este Departamento y cuenta con 180 Km de costa oceánica donde además de sol y playa puede disfrutar de una abundante pesca y buena hotelería.

Son varios los organismos que regulan el Turismo los principales son la Intendencia Municipal de Rocha, la Corporación Rochense de Turismo, PROBIDES (en las zonas de reserva) coordinadamente con los Ministerios de Turismo y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

LAGUNA GARZÓN; se puede acceder desde Maldonado por ruta 10 cruzando la balsa luego de José Ignacio y por Rocha en ruta 9 Km 186.500 (parque nacional lacustre).

LAGUNA DE ROCHA; ruta 15 Km 4, observatorio de aves (parque nacional lacustre)

RUTA PANORAMICA 109; ruta serrana de 60 Km que unen las ciudades de Rocha y Aiguá sumamente sinuosa donde a los 45 Km de Rocha a mano izquierda está ubicado el Cerro Catedral con 513 mts. (altura máxima del país).

ROCHA; ciudad capital departamental, fundada por Rafael Pérez del Puerto en noviembre de 1793 con el nombre de Nuestra Señora de los Remedios de Rocha. En esta tranquila ciudad, se pueden encontrar una amplia gama de servicios; hoteles, restoranes, cine, teatro, etc. Varias casas y calles de adoquín de las manzanas céntricas nos dan una idea del aspecto de la ciudad a principios del siglo pasado.